top of page

3 errores de compradores primerizos

Resulta mucho mejor saber lo que es lo que no debes hacer antes de revisar el amplio catálogo de casas en venta, ya que adquirir una propiedad es una de las decisiones más importantes de tu vida, por tanto, no puedes tomarla a la ligera.


1. Comprometer tus finanzas Para comprar un inmueble es usual que se pida un crédito hipotecario, pero este compromiso de pago te ocupará de 5 a 30 años para liquidarlo, de acuerdo con la propiedad que elijas. Piensa en el sueldo que percibes y verifica que tus pagos no superen el 30% de lo que ganas al mes.


2. Quedarse con la primera opción Está comprobado que el amor a primera vista no existe, por tanto, no te quedes con la primera propiedad que te encante; mejor, busca varias opciones y compáralas. Se recomienda que por lo menos sean cinco inmuebles distintos.


3. No revisar el contrato de compraventa

Al decidirte por la casa de tus sueños será momento de hacer diversos trámites, uno de los más importantes es el contrato de compraventa, el cual debes revisar y firmar sólo cuando tengas todos los puntos claros.


Si lo requieres, no dudes en acudir con un experto en el tema para que te asesore, además platica sobre las obligaciones del vendedor y el comprador antes de poner tu firma.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page