NOTICIAS
TIPS, INFORMACIÓN DE INTERÉS Y MUCHO MÁS

shutterstock_238420948.jpg_1935594547.jp

POR: PISA INMOBILIARIA

AGOSTO, 2020

Nuevos proyectos inmobiliarios hasta el 2021-2022: ADI

Lo que resta del 2020 y por lo menos durante el primer semestre del 2021 los desarrolladores inmobiliarios en México van a retomar los proyectos ya en marcha y “quizá pensemos en iniciar nuevos en el 2021 o ya entrado el 2022. Por lo pronto llevaremos los que ya tenemos a buen puerto”, dijo Enrique Téllez Kuenzler.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), sin embargo, se mostró optimista. Dijo que el sector va a sobrevivir. “Estamos los desarrolladores buscando flujo de efectivo”.

Y es que, mencionó, el sector inmobiliario se encuentra en una situación delicada por la pandemia causada por el Covid-19, pues se mantuvo cerrado desde finales de marzo hasta junio.

Por ello, el directivo aplaudió el hecho que el gobierno haya declarado al sector, después de tres meses, como estratégico y que le haya permitido retomar actividades, pues de esa manera se crearon empleos y se comenzó a reactivar la economía.

“Abrimos en junio de manera lenta y eso es muy positivo pues el de la construcción es un sector estratégico para la economía mexicana”, comentó.

A distancia, indicó que los agremiados a la ADI tuvieron que verse muy creativos durante el encierro y crearon agresivas estrategias para poder seguir funcionando en línea. Téllez dijo que sus clientes se vieron muy afectados también por la falta de ingresos debido a que estuvieron fuera de operación durante un trimestre y ante ello los desarrolladores se han visto en la necesidad de negociar extensiones para el pago de rentas, inclusive por un par de años, con el fin de ayudar a sus inquilinos a sortear la difícil situación.

En el panel “El papel de la industria inmobiliaria en la reactivación de la economía post Covid”, Téllez dijo que en el mediano y largo plazo la industria de la construcción resurgirá fortalecida, pues  sigue existiendo una gran necesidad por espacios de oficina en las grandes ciudades del país, como la CDMX.

Buscan financiamiento

En su intervención, Ricardo Zúñiga, director general de Vertex Real Estate Investors, dijo que hay una gran necesidad por parte de los inquilinos de los inmuebles por obtener financiamiento.

Comentó que en el segundo trimestre del 2020 cerca del 45% de los inquilinos dejó de pagar rentas en el sector minorista y esperan que en el tercer trimestre la cifra sea de una minusvalía de 20 por ciento. “Esto habla de que la situación en el sector de retail mejora”.

El directivo dijo que se debe “asegurar que nuestros clientes tengan acceso a liquidez para que puedan sobrevivir a esta situación”.

Eduardo Güemez, Chief Investor Officer en Walton Street Capital México, mencionó que la situación se normalizará “antes de lo que esperamos. La gente quiere salir, quiere volver a las oficinas y centros comerciales. Estamos yo diría, en una etapa de transición”.

 

Para el panelista, “más allá de la pandemia, el principal problema del sector inmobiliario industrial es la guerra comercial entre Estados Unidos y China”. Dijo que “hay mucha demanda por parte de empresas del sector industrial por espacios de oficina”.

Sin embargo, reiteró lo dicho por Téllez: “No habrá ningún proyecto nuevo durante este año y durante el primer semestre del 2021”.

Fuente: El Economista

img_footer.png

CONTÁCTANOS

        29 poniente 3505,

        Col. ResidencialEsmeralda, Puebla, Pue.

 

        222 231 44 31 al 34

        info@pisavende.com.mx

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

fb_icon_white.png
ig_icon_white.png

VÍNCULOS RELEVANTES

Derechos Reservados © 2020 - Pisa Inmobiliaria
Aviso de Privacidad

whatsapp.png