NOTICIAS
TIPS, INFORMACIÓN DE INTERÉS Y MUCHO MÁS

shutterstock_238420948.jpg_1935594547.jp

POR: PISA INMOBILIARIA

AGOSTO, 2020

Canadevi va por nueva Norma Emergente en CDMX

Los desarrolladores de vivienda señalaron que la Norma Emergente lanzada en la pasada a administración no tuvo los resultados esperados.

 

Con el objetivo de lograr las condiciones para desarrollar vivienda asequible en la Ciudad de México, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM) buscará que el gobierno capitalino relance la Norma Emergente de Vivienda para Trabajadores, un instrumento que vio la luz en la pasada administración.

 

De acuerdo con Lydia Álvarez Marina, presidenta de la Canadevi Valle de México, los desarrolladores con presencia en esta región del país no quitarán el dedo del renglón y trabajarán con las autoridades para contar con una norma eficaz. Y es que, señaló, la lanzada en el gobierno de Miguel Ángel Mancera no tuvo los resultados esperados.

“Es un tema muy importante con el que vamos a insistir con la Jefa de Gobierno. La norma que tenemos no potencializó lo que deseábamos. Vamos a corregirla y estamos trabajando en ello. Ahí necesitamos de la ayuda del Congreso y vamos a trabajar. Pero seguro vamos a tener una que ayude a detonar o bajar el precio de las viviendas”, dijo.

Recuperar zonas abandonadas

Este objetivo, a decir de la presidenta de Canadevi VM, sería un trabajo que se desarrollaría a la par de los Corredores de Regeneración Urbana que presentó la Jefa de Gobierno, con los que se busca impulsar el desarrollo de vivienda asequible.

 

Añadió que en la Ciudad hay muchas zonas que tienen potencial para la construcción de casas para trabajadores, pero hoy se encuentran en un grado alto de abandono e inseguridad.

“Hay muchas zonas que han estado abandonadas, en situaciones muy bien ubicadas. Piensen en la Bondojito, piensen en Tepito, piensen en toda la zona de San Cosme. Son zonas que tienen un nivel de abandono y de inseguridad terribles, pero cuentan con ubicaciones privilegiadas. Entonces realmente es detonar las zonas abandonadas de la ciudad y dejar de estar presionando aquellos lugares que han logrado un nivel de calidad de vida muy alto”, indicó.

 

Fuente: Centro Urbano

img_footer.png

CONTÁCTANOS

        29 poniente 3505,

        Col. ResidencialEsmeralda, Puebla, Pue.

 

        222 231 44 31 al 34

        info@pisavende.com.mx

 

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

fb_icon_white.png
ig_icon_white.png

VÍNCULOS RELEVANTES

Derechos Reservados © 2020 - Pisa Inmobiliaria
Aviso de Privacidad

whatsapp.png